Condiciones generales

Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

  • Zonas de Envío
  • Seguimiento de un Pedido
  • Garantías y devoluciones
  • Pérdida de garantía
  • Desestimiento de compra

Zonas de Envío

Grupo Aula Médica realiza todos los envíos a través de Agencias de Transporte o Correos, según zona de envío y la selección realizada por el USUARIO a la hora de completar su pedido. Los envíos se realizarán dentro del plazo establecido si no se registran incidencias.

Seguimiento de un Pedido

Puede comprobar el estado de sus pedidos en horario comercial, utilizando los medios de contacto que aparecen en esta web. Si nos lo solicita, podemos facilitarle la ID de seguimiento de su paquete en la Agencia de Transporte.

Garantías y devoluciones

El cliente disfruta de una garantía total en caso que el producto presente alguna anomalía (devolución del producto y reenvió de otro a estrenar), siempre y cuando se envíe el artículo, embalajes y accesorios, en perfecto estado.

Todos los costes asociados a la devolución por mal estado de los artículos enviados correrán a cargo de Grupo Aula Médica.

Para asegurarnos que el pedido llega a su destino en óptimas condiciones, nuestros almacenes utilizan un sistema de grabación de vídeo permanente durante el proceso de empaquetado, para asegurarnos que el artículo no ha sido manipulado después del envío.

Podrá también realizar la devolución en nuestras instalaciones. El cliente deberá contactar directamente con Grupo Aula Médica a través de cualquier vía de contacto publicada en esta página Web, para que así pueda ocuparse de la tramitación del producto y sustitución. La forma más sencilla es descambiarlo directamente en nuestra tienda o enviar el artículo a Grupo Aula Médica C/ Rio Jarama, 132 Nave 3.06. 45007 Toledo,  posteriormente tras haberlo notificado y siguiendo las instrucciones pautadas por Grupo Aula Médica.

Para cualquier defecto de fabricación que adolezcan los productos comprados a través de aulamedica.com se establece como único responsable el fabricante de los mismos.

Grupo Aula Médica en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma. Para accionar la garantía es necesario presentar:

Artículo/s comprado/s y demás contenidos en perfecto estado. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.

Pérdida de la Garantía

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como uso indebido, roturas posteriores al uso, manejo incorrecto o abusivo por parte del CLIENTE USUARIO o por terceras personas.

Por motivos ajenos a la empresa, ésta se reserva el derecho de variar sensiblemente los colores y/o estampados si los hubiese, manteniendo siempre el modelo del artículo o artículos solicitado/s.

Desestimiento de compra

En cumplimiento de lo establecido en los arts. 69 a 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, le informamos que los productos adquiridos a través de aulamedica.com podrán ser devueltos dentro de los 7 días hábiles siguientes a su recepción, con arreglo al siguiente procedimiento:

El comprador dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para notificar el desistimiento y su voluntad de devolver el artículo. Dicha notificación deberá realizarse enviando un email a pedidos@grupoaulamedica.com. Una vez notificado el desistimiento, el comprador dispone de un plazo de 3 días naturales para hacer llegar los productos devueltos a la dirección proporcionada por Grupo Aula Médica, en las siguientes condiciones:

1) El producto deberá estar en perfecto estado, sin uso alguno, ni manipulación y con su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución debe realizarse por correo certificado a entregar en destino o a través de empresa de paquetería. Cumplidos los anteriores requisitos, el reembolso en la cuenta del cliente se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de la mercancía, verificando el estado optimo del artículo, dando lugar a un reembolso igual al precio de compra, gastos de envío NO INCLUIDOS.