Trastorno límite de la personalidad – 2º Edición

Trastorno límite de la personalidad – 2º Edición

48.00  + 4% de IVA

“La personalidad fronteriza ha sido uno de los temas más relevantes de la psiquiatría contemporánea. Gunderson hace un repaso de la historia, las primeras formulaciones psicodinámicas, los distintos tratamientos (tanto los que funcionan como los que no),

Edición: 2ª
Autores: John G. Gunderson
Editorial: Aula Médica
ISBN: 9788478855001
Formato: Rústica/Paperback
Nº volumenes: 1
Páginas: 364
Año publicación: 2010

Descripción

“La personalidad fronteriza ha sido uno de los temas más relevantes de la psiquiatría contemporánea. Gunderson hace un repaso de la historia, las primeras formulaciones psicodinámicas, los distintos tratamientos (tanto los que funcionan como los que no), los nuevos avances en la investigación, y el inmenso progreso en nuestra comprensión y el tratamiento de los síndromes borderline en los últimos años. Su maestría para integrar esta compleja historia recibe las ricas aportaciones de numerosas viñetas clínicas, y demuestra el ‘atractivo y el desafío’ del trabajo que realiza esta comunidad científica, dejando además constancia del liderazgo de Gunderson al frente de ella”.

Robert Michels, M.D.

Walsh McDermott University Professor of Medicine and Psychiatry, Cornell University “John Gunderson, el experto estadounidense situado a la cabeza del conocimiento sobre el trastorno límite de la personalidad, ha producido un nuevo libro de referencia fundamental para los profesionales de la salud. Ha sabido sintetizar con destreza los nuevos datos aparecidos desde la última edición, lo que convierte esta obra en la recopilación más actualizada sobre el TLP disponible a día de hoy. Repasa con ecuanimidad los distintos tratamientos, señalando sus puntos fuertes y sus carencias, a la vez que va dejando un rastro de perlas clínicas por el camino. Por su claridad en el estilo de redacción, este libro está recomendado tanto para personal en formación como para clínicos experimentados”.

Glen O. Gabbard, M.D.

Brown Foundation Chair of Psychoanalysis and Professor of Psychiatry, Baylor College of Medicine “La nueva edición del ya texto clásico de 2001 que ahora presenta Gunderson es la fuente ideal para ayudarnos a comprender a los pacientes con trastorno límite de la personalidad. En esta obra, Gunderson nos presenta el espectro cada vez más amplio de tratamientos efectivos para los pacientes con esta enfermedad tan discapacitante, sumando a su minuciosidad en la descripción, su inestimable sabiduría clínica. Esta edición se completa con nuevas viñetas clínicas que ilustran aspectos cruciales del tratamiento, destilando el conjunto de la obra un mensaje de esperanza. En palabras de Gunderson, es posible comprender, ayudar y recuperar a los pacientes con trastorno límite de la personalidad”.

John M. Oldham, M.D.

Senior Vice President and Chief of Staff, The Menninger Clinic; Professor and Executive Vice Chair, Menninger Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Baylor College of Medicine.

INDICE

1 El diagnóstico borderline
2 Diagnóstico diferencial: solapamientos, diferencias sutiles e implicaciones terapéuticas
3 Perspectiva general del tratamiento
4 Gestión de casos: el clínico principal
5 Niveles de atención: indicaciones, estructura, personal
6 Farmacoterapia: prácticas clínicas
7 Farmacoterapia: selección de fármacos
8 Intervenciones y terapias familiares
9 Terapia de grupo
10 Psicoterapias individuales: Ponerse en marcha
11 Terapias cognitivo-conductuales: terapia conductual dialéctica y terapias cognitivas
12 Psicoterapias psicodinámicas
13 Consideraciones futuras
Apéndice .
Recursos psicoeducativos:Publicaciones, documentales, películas y sitios Web.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.